19 de junio, 2019

Alertan sobre consumo de alcohol y drogas entre estudiantes de la UDG


Según la encuesta “Cómo Somos y Cómo Estamos” realizada por la Federación de Estudiantes Universitarios a 34 mil 840 estudiantes de preparatoria y universidades en todo el estado de Jalisco, el consumo de alcohol y drogas son datos preocupantes entre la comunidad estudiantil señala el dirigente de la FEU, Jesús Medina.

‘’Considero bastante preocupante que se esta consumiendo drogas duras, que generan bastante afectación, principalmente las drogas de diseño y el cristal que hoy vemos que prácticamente era el 9 por ciento de los estudiantes de las prepas que han tenido contacto con este tipo de estupefacientes y es bastante preocupante, ya veníamos especulando sobre ello pero es una droga bastante agresiva y bastante degenerativa’’ Resaltó

En los resultados se destacó que dentro de la zona metropolitana, el 32 por ciento de los universitarios y 28 por ciento de alumnos de bachillerato han consumido sustancias nocivas. De los alumnos de centros universitarios que han usado drogas, 81 por ciento declaró haber fumado marihuana.

Lee ¿Cuáles son las drogas más peligrosas? Te presentamos las 5 más dañinas y adictivas

Ademas el comité se dijo alarmado por la proliferación de cantinas y bares a menos de 500 metros de los planteles educativos en todo el Estado, ya que el 52 por ciento de los universitarios encuestados declararon que los lugares donde pueden consumir y conseguir el alcohol están a menos de 300 metros de su escuela.

Se agrego que estos resultados se entregaran a todos los funcionarios de la Universidad de Guadalajara para que se tomen las medidas necesarias y se generen las políticas publica correspondientes.

Por Paulina Cortez

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto