22 de junio, 2017

Conoce los mejores alimentos para combatir el calor


El calor hace que nuestros cuerpos se deshidraten, lo que provoca que cambie nuestro humor, sintamos fatiga o mareos y nos encontremos en una constante apatía. Ahora que comienza el verano y que estamos viviendo olas de calor fuertes con altas temperaturas es necesario que, al menos, ayudemos a nuestro cuerpo con alimentos que equilibren nuestros niveles de hidratación o favorezcan una sensación de frescor, de manera que nuestra mente funcione también mejor.

Por ello, les presentamos los imprescindibles:

Brócoli

Posee un alto contenido en agua, hasta un 91%. Por otro lado, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer y es un aliado para dietas equilibradas y para reducir el colesterol malo (LDL). Es un buen acompañante para carnes y ensaladas y aporta un punto de frescor a la comida.

Zanahorias

Además de su alto contenido en agua, un 87%, esta hortaliza puede hacer que luzcas un mejor bronceado. Sus altos niveles de vitamina A, fibra y betacaroteno (provitamina A, que se convierte en vitamina A una vez asimilada por el cuerpo), mejorarán el estado de nuestro cuerpo y nuestra piel se verá beneficiada con su ingesta diaria.

Comida picante

Quizá es de los últimos alimentos que elegirías para combatir las altas temperaturas, pero las guindillas, los chiles o especias como el curry o el pimentón pueden aderezar ciertos platos que provocarán que sudemos, una reacción corporal que refrescará nuestro cuerpo. 

Espinacas

Las espinacas tienen un 92% de agua y tiene un bajo contenido en calorías, unas 23 por una ración de 100 gramos.

Para aquellos que no quieran consumirla hervida en agua, pueden tomarla aliñada en ensalada una vez se haya lavado bien. Son ricas en vitaminas A y C, por lo que ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares o degenerativas.

Ensaladas

El mejor compañero de fatigas para superar el calor gracias a que gran parte de los contenidos tienen un alto contenido en agua, así que haciendo una buena combinación de los mismos tendremos los beneficios de la hidratación así como de las vitaminas que les acompañan.

Aquí un ejemplo: lechuga (95%) + tomates (94%) + pepino (96%) + rábanos (95%) + rúcula (91%).

Sandía o melón

Estas dos frutas te ayudarán a estar bien hidratado en verano y refrescar el cuerpo. El melón es un 90% agua, mientras que la sandía es un 92%.

Ambas frutas son ricas en vitaminas A y C, y actúan como buenos antioxidantes. Además son ricas en fibra, lo que favorecerá nuestra salud intestinal.

Manzanas, peras o cerezas

Estas son otras buenas opciones con alta concentración de agua: manzanas y peras (84%) o las cerezas (80%). Si tenemos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud anima al consumo de 5 piezas al día, distribuir estas frutas a lo largo de nuestras comidas es una buena opción. Por ejemplo, comer un bol de cerezas puede recargar nuestra hidratación corporal hasta un 50%.

Con información de: www.quo.es

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