19 de agosto, 2019

Condusef pide revises tu estado de cuenta por fallos en tarjetas


Luego de las fallas registradas en pagos con tarjetas de crédito y débito, la Condusef recomendó a los usuarios revisar los saldos y movimientos en los plásticos, para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía y de ser así notificarlo al banco.

En el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa.

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), expuso que de detectar algún problema, es necesario notificarlo a la brevedad a la institución financiera correspondiente, a fin de que solucione de inmediato.

Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias; 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo; 15 Sociedades Financieras Populares; 17 Sociedades de Objeto Múltiple; 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), se estima que el número de operaciones diarias con tarjetas de crédito y débito es de alrededor de 16.4 millones, de las cuales 82.2 por ciento se efectúa con débito y el restante 17.3 por ciento con tarjeta de crédito, y un promedio por día es de 78 mil 300 domiciliaciones.

La Condusef reitera su disposición para atender a los usuarios en sus 36 Unidades de Atención en el interior de la República, para brindarles apoyo si desean presentar alguna reclamación o en caso de tener una duda”, agregó.

La empresa proveedora de servicio, Prosa, confirmó que el sábado 10 de agosto se registró afectaciones en su sistema DataCenter de Santa Fe, lo que generó fallas en pagos con tarjetas bancarias y transacciones.

La compañía admitió la afectación en el sistema e informó que su equipo directivo y de Tecnologías de la Información e Innovación, ya trabajaban de forma prioritaria para resolver la incidencia.

Asimismo, enlistó los principales servicios afectados, como servicio transaccional POS y ATM, TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.

Fuente: Dinero en Imagen

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