los faros
31 de octubre, 2018

¿Cómo limpiar los faros de tu auto?


Como hemos señalado en muchas ocasiones, una de las cosas más importante en una auto es la visibilidad; es por eso que a todos los elementos que nos ayudan a ver mejor, como los faros, debemos prestarles especial atención y cuidado.

Los faros son ese tipo de cosas de las que nunca debemos desentendernos; su importancia es primordial y sus cuidados deben ser oportunos.

Para que tus faros mantengan la transparencia necesaria, es prudente que cada cierto tiempo se pulan. Por eso te decimos cómo hacerlo de forma rápida y accesible.

Basta con un kit de limpieza de faros, que puedes encontrar por alrededor de 180 pesos, y cerca de 30 minutos de tu tiempo.

Te puede interesar: Tortas Ahogadas Don José “El de la Bicicleta”: Las más famosas de GDL

faros

Foto: Pablo Monroy

Cubre la carrocería

faros

Foto: Especial

Lo primero que tienes que hacer es enmascarar los faros para no dañar la pintura que hay alrededor. Coloca cinta adhesiva en las partes cercanas al faro. Puedes utilizar tambíen periódico para asegurar mejor el área.

Limpia bien la zona

como limpiar faros

Foto: Flickr

Es conveniente que antes de iniciar el proceso elimines cualquier rastro de polvo, excremento de pájaro, grasa o cualquier otro elemento que pueda causar daño. Para ello basta con dos trapos: uno para lavar y otro para secar.

Humedece

Una vez que esté libre de suciedad, debes humedecer el área con el producto lubricante que incluye el kit. Es importante recalcar que este tipo de kit incorpora todos lo que necesitas, incluyendo las lijas.

Manos a la obra

como limpiar faros

Foto: Especial

La técnica para que los resultados sean mucho mejor, es hacer el pulido en tres etapas de lijado de 10 minutos cada una. Debe realizarse con movimientos circulares y con vigor: primero con la lija de grano más grueso, después con la intermedia y finalmente con la más fina.

Pule

como limpiar faros

Foto: Flickr

Tras concluir esa etapa el plástico lucirá opaco, pero eso se debe a que se ha removido todo lo que estaba deteriorado. Ahora sólo deberás aplicar pulidor y frotar en círculos con ayuda de una esponja o una franela.

Déjalo reluciente

Después del proceso de pulido, notarás que la transparencia es perfecta. Para obtener aún mejores resultados, puedes repetir el proceso de pulido las veces que creas necesarias para que quede impecable.

los faros

Foto: Flickr

Fuente: Atracción 360

Comenta esto