cambio de el aceite de | sin aceite | de aceite
11 de octubre, 2018

¿Cómo debe lucir el aceite de mi auto?


Si ves residuos en el aceite de tu auto cuando lo revisas, esto es lo que debes hacer.

Aunque seas de las personas que realmente se involucran poco a la hora de hacer cualquier servicio al auto, conocer un poco sobre él puede ser de gran ayuda para saber que todo esté, o no, en orden.

Uno de los aspectos más importantes, como lo hemos explicado anteriormente, es el aceite; sin éste, el motor simplemente no podría trabajar.

Es por ello que realizar una lectura sistemática de su nivel se vuelve algo sumamente importante.

Pero, ¿en qué nivel debe de estar?, ¿cómo debe de verse?, y más importante, ¿qué debo hacer?

Te puede interesar: TOP 7 Cosas Qué Hacer en Guadalajara (Con fotos)

Ante todo, es prudente que estés al tanto de la importancia de poner el lubricante correcto a tu auto. Todos los vehículos tienen características diferentes, y por ello en el manual, e incluso a veces en el motor, se indica el tipo de aceite recomendado.

Además de ello debes tomar en cuenta otros aspectos como el estado y la viscosidad del aceite.

¿Cómo debe verse un aceite de auto en buen estado?

Aunque variará mucho de acuerdo al tipo de lubricante, contrario a lo que mucha gente cree, el hecho de que se vea de color negro no necesariamente es algo malo; de hecho, es un buen indicador.

El proceso de combustión de cualquier motor genera una gran cantidad de hollín, sedimentos e incluso suciedad. Esto es porque una de las funciones principales del aceite es mantener componentes como pequeñas partículas, alejadas del motor, además de impedir que tapen los filtros.

Por esta razón, al cabo de cierto tiempo, el aceite comienza a oscurecerse, lo que es señal de que está haciendo correctamente su trabajo.

Sin embargo, esto no significa que nunca tenga que cambiarse. El tiempo de vida, dependerá del tipo de aceite, si es multigrado (que funciona a varias temperaturas) o monogrado (sólo funcionará a una sola); en el segundo caso durará más que el primero.

Te sugerimos tener en cuenta todas estas cuestiones para mantener tu auto a la perfección.

Fuente: Atracción 360

Comenta esto