las bujías
31 de diciembre, 2018

¿Cómo cambiar las bujías fácilmente?


Si tienes un auto, conoces la importancia de que la combustión ocurra en las mejores condiciones, pero para ello es necesario que las bujías estén en el mejor estado.

Saber que es necesario un cambio de bujías puede reconocerse gracias a varias señales; solo asegúrate que sea eso y no otra cosa en tu motor.

Una vez detectado el problema, no tienes que ser un experto para poder hacer el cambio de bujías tú mismo.

Cabe recordar que las bujías tienen una función elemental en el proceso de combustión del motor. Si comienzan a fallar experimentarás un bajo rendimiento, tirones e incluso un incremento en el consumo de gasolina.

Es importante que sepas que si una bujía está defectuosa deberás cambiarlas todas.

Así es como puedes cambiar tus bujías en ocho sencillos pasos.

Lee: Estos son los estados del país con más robos de autos

Identifica la que es mejor para tu auto

Existen varios tipos de bujías, pero los más comunes son las de encendido y las de precalentamiento. Las primeras son las utilizadas por autos de gasolina, y las segundas para los autos diesel. Las de iridio proporcionan una mejor chispa en ambos casos.

Alista lo que necesitarás

Lo único que necesitarás es herramienta básica para poder hacer el cambio de bujías: llaves, aire comprimido para expulsar cualquier impureza, guantes para proteger las manos ante la manipulación de los componentes, lentes, y una carraca o vaso hexagonal para facilitar la extracción de las bujías.

Localiza las bujías y desconéctalas

Por lo regular, basta con quitar la tapa de plástico que cubre el motor para revelar su ubicación. Las encontrarás justo arriba de cada pistón. Es importante que el motor esté frío; inténtalo por lo menos dos horas después de apagado.

Simplemente retira el cable de alta tensión con cuidado de no dañarlo. Recuerda bien su ubicación, pues de lo contrario podría no arrancar tu auto.

Extrae la bujía y la bobina

Con ayuda del vaso hexagonal y la llave desatornilla las bobinas de encendido. Afloja las bujías, y retirarlas manualmente y con cuidado.

Limpia el área

Utiliza el aire comprimido o algún soplador para eliminar residuos o impurezas almacenadas en el espacio. Recuerda usar lentes para proteger tus ojos.

Coloca la nueva bujía

Sitúa la nueva bujía en su lugar y aprieta cuidadosamente a mano. Cuando ya no puedas apretar más con la mano concluye con la llave. Es importante que no aprietes de más, pues puede dañarse o barrerse la cuerda.

Coloca la bobina

Atornilla la bobina de encendido apretándola en el sentido de las manecillas del reloj. Del mismo modo que la bujía, debes tener cuidado de no ejercer demasiada presión, pues podría dañarse o romperse.

Conecta los cables

Una vez que hayas puesto cada bobina en su lugar, coloca nuevamente los cables de alta tensión en cada una de las bujías que cambiaste.

Es importante resaltar que este cambio debe realizarse cada 60,000 kilómetros aproximadamente, sin embargo, varía también de acuerdo al tipo de uso que se le da a nuestro vehículo.

Siempre recomendamos hacer revisiones periódicas a todo el motor para que no te agarre desprevenido.

Fuente: Atracción 360

Comenta esto