FIL GDL acopiará libros | Instanovelas
10 de octubre, 2018

Una biblioteca pública convierte los clásicos de la literatura en Instanovelas


“Alicia en el país de las maravillas” y “El libro amarillo” son parte de los clásicos que volvieron en una novela de Instagram; las Instanovelas

La cultura se acerca cada vez más a los internautas. Esta vez fue la Biblioteca pública de Nueva Yorkla que lanzó la campaña de lectura a través de sus stories de Instagram.

La biblioteca quiere que los usuarios de la red social dejen de ver sólo fotos o videos y que lean los clásicos través de este innovador formato.

El pasado 22 de agosto la Biblioteca pública de Nueva York lanzó su campaña de lectura con la primera parte de Alicia en el País de las Maravillas (1985) con el hastag #InstaNovel.

La agencia creativa Mother in New York es la encargada del diseño para adaptar este clásico a las pantallas de los móviles y de darle forma a la historia de Lewis Carrol.

Te puede interesar: TOP 7 Cosas Qué Hacer en Guadalajara (Con fotos)

¿Cómo puedo leer en la pantalla a través de stories?

Para que la página se quede fija sólo tiene que mantener el dedo en la imagen, en una zona que está marcada con azul en cada imagen.

Uno de los beneficios es que las stories no desaparecen en 24 horas, son que se conservan como publicaciones destacadas en el perfil de la biblioteca para que todos las consulten. En este tutorial puedes ver cada paso.

Habrá otras obras

Además de Alicia en el País de las Maravillas y El Papel Amarillo y La Metamorfosis será otro de los clásicos que pasará a formar parte de la campaña de lectura y que se incorporarán a las stories de la biblioteca.

“Nos parecía imprescindible que uno de los títulos que se pueden leer fuera la obra de Kafka, ya que queremos transformar la manera en que la gente usa esta red social y como llega a los clásicos”, explica Carrie Welch, jefa de relaciones públicas de la Biblioteca de Nueva York.

Fuente: Huffpost México

Comenta esto