Destaca GDL en feminicidios
20 de agosto, 2019

Cifras de feminicidios aumentarán por investigaciones dice Fiscal General


Desde que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramirez anunció que todas las muertes de mujeres en Jalisco serían investigadas bajo el protocolo de feminicidio en enero de este año, se han contabilizado 162 muertes violentas contra el sexo femenino.

Hasta el momento solo 23 de estás están catalogadas como feminicidios oficiales, sin embargo el Fiscal General Del Estado Gerardo Octavio Solís no descartó que en los próximos meses, este número aumente considerablemente debido a que hay investigaciones avanzadas que se estarían sumando.

Lee ¿Qué hacer si una amiga o familiar te dice que la están secuestrando?

“En este momento hay un poco más de 23-25 carpetas confirmadas de feminicidios pero hay investigaciones muy avanzadas lo cual quiere decir que en breve vamos a lograr ya que unas carpetas en las cuales se inició el protocolo pero que no estaba corroborado, pues vamos a empezar a ver un cambio en las cifras”. Señaló

Aunque dijo desconocer el número aproximado que se estarían sumando y que se estarían contabilizando como feminicidios ocurridos en el estado de Jalisco durante el 2019 sí aseguró que el número se aumentaría considerablemente.

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto