cargar celular
15 de mayo, 2018

¿Qué pasa si cargas tu celular con un cable con falso contacto?


Hoy en día los smartphones necesitan cada vez más energía, y por ende una batería más potente que suministre de potencia nuestros equipos, por lo que saber si lo estamos cargando correctamente o no, es indispensable, no solo para tenerlo listo en todo momento, sino para su mejor rendimiento.

Si tu móvil no consigue cargar la batería como debería, tarda mucho hacerlo o se calienta mucho durante la carga, o simplemente no reconoce el cable, puede tener un falso contacto.

El primer componente que tenemos que comprobar es el estado en el que se encuentra el cable USB desde el cual conectamos nuestro smartphone.

Debemos considerar que, como cualquier objeto, este componente se puede deteriorar, sin embargo, es el componente más barato de reemplazar.

Para comprobar si el cable funciona correctamente, debemos conectarlo a otra fuente de alimentación, un ejemplo es conectarlo a una PC. En caso de que conecte perfectamente, ya sabremos que el problema no es el cable, sin embargo, si no se conecta o no realiza transferencia de datos, será momento de cambiarlo.

Te recomendamos ¿Es bueno cargar tu celular toda la noche?

Ahora bien, si hemos comprobado que el cable funciona correctamente y nuestro teléfono sigue sin cargar, es posible que la falla se encuentra entonces en el cargador, el cual también suele averiarse después de un tiempo.

Las principales causas de que falle, es por los cambios de voltaje, o por sobrecalentamiento, por lo que al conseguir uno nuevo, es mejor conectarlos a multicontacto con supresor de picos.

Para comprobar si funciona correctamente, debemos conectarlo a enchufes distintos, así corroboramos también si el problema no reside en el propio enchufe. Una vez conectado, nos aseguraremos que funcione conectado varios dispositivos distintos.

Si en otro dispositivo funciona pero no en nuestro dispositivo, entonces el problema puede ser el enchufe de nuestro smartphone, mientras que si no funciona bajo ninguna circunstancia, la solución será adquirir un nuevo cargador.

Otro factor es el tipo de calbe, original o genérico, ya que se piensa que por ser micro-USB, cualquier cable funciona igual para cargar nuestro smartphone, y ciertamente lo es, pero con el inconveniente de que lo hará a una velocidad distinta.

La calidad de los cables USB se mide en “calibre de alambre estadounidense”, es decir, cuanto más alto es el número, más delgado es el alambre, por lo que un cable de 22AWG será mucho mejor que uno 28AWG. De igual forma, se considera que un cable es de buena calidad a partir de 24AWG hasta 20AWG.

También es importante considerar la longitud del cable, ya que uno de más de 2 metros suministrará mucha menos energía que uno de menor longitud, independientemente de su valor AWG.

Fuente: El Universal

Comenta esto