aire acondicionado | filtro
08 de noviembre, 2018

¿Cómo cambiar el filtro de cabina de tu auto?


Cambiar el filtro; un ejercicio que debe de realizarse, según expertos, una vez al año

A veces se nos olvida, pero el aire acondicionado es de las “necesidades” más socorridas y que dejamos de apreciar adecuadamente, por lo común que son en estos días; sin embargo, no siempre fue así.

Es por eso que se vuelve crucial conocer lo que debes tener en cuenta para que funcione de la mejor manera.

Y es primordial cambiar el filtro; un ejercicio que debe de realizarse, según expertos, una vez al año.

Si no tienes los cuidados necesarios, es probable que tu auto no enfríe de forma óptima, que desprenda olores desagradables, e incluso, que no esté filtrando correctamente el aire hacia el interior del vehículo.

Lee: ¿Cuántos filtros tiene tu auto y para qué sirve cada uno?

Para cambiarlo, es conveniente que primero ubiques el lugar en donde se encuentra el filtro antipolen. Aunque en cada modelo de auto varía su ubicación, por lo regular se ubican cerca del copiloto.

Si bien cada modelo de vehículo tiene especificaciones distintas, en esencia cambiarlo simplemente implica remover la tapa, que por lo regular se encuentra debajo de la guantera, liberar el filtro con suficiente presión y colocar uno nuevo. Este proceso no te debería de llevar más de 15 minutos. Es conveniente que coloques correctamente tanto el filtro como la tapa que lo cubre.

Recomendamos recurrir al manual del propietario para tener una mayor certeza del lugar en donde se encuentra el filtro del aire acondicionado, también conocido como filtro del habitáculo.

Se recomiendo que durante el proceso hagas una adecuada limpieza, tanto de las ventilas como de los conductos, para garantizar que ningún resto de suciedad genere malos olores al interior del auto.

Puedes ayudarte con productos que eliminan hongos y desinfectan lugares de difícil acceso.

Recuerda que es muy gratificante cuando haces tú mismo el trabajo; sin embargo, ante cualquier duda, consulta con tu mecánico, pues cada auto tiene sus propias características y funcionamientos particulares.

A continuación, un ejemplo del cambio de un filtro en un Hyundai Accent:ç

Fuente: Atracción 360

Comenta esto