Autos más robados
02 de enero, 2019

Estos son los 10 autos más robados; el Tsuru encabeza la lista


De los 10 autos más robados en el país, cinco son de la marca Nissan, con el Tsuru que se mantiene como el vehículo con más unidades sustraídas, aunque mostró una disminución importante, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al cierre de noviembre de 2018, el organismo registró el robo de 93 mil 105 automóviles, de los cuales 21.19 por ciento correspondió a las marcas de Nissan, que sumaron 19 mil 738 unidades de los modelos Tsuru, NP300/PickUp, Versa, Sentra y Estacas corto, largo y chasis.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, comentó que el automóvil con mayor número absoluto de robos fue Tsuru de Nissan, con seis mil 492 unidades aseguradas que fueron sustraídas, aunque esta cifra representó una baja de 39 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Precisó en conferencia de prensa que en segundo lugar se coloca la camioneta NP300/pickup con cinco mil 842; Versa con tres mil 811 vehículos; en cuarta posición se colocan las motocicletas Itálika de 111 a 250 centímetros cúbicos (cc) con tres mil 188 unidades.

La quinta posición la ocupan los vehículos Aveo, de General Motors, con dos mil 657 robos; en sexto y séptimo lugar se colocaron dos vehículos de Volkswagen, que fueron Vento con dos mil 284 autos y Jetta con dos mil 67 unidades.

Lee 8 recomendaciones para prevenir robo de auto

En las últimas dos posiciones se colocan las submarcas de Nissan, Sentra con dos mil 26 y la Estacas de corto y largo chasis, con mil 567 automóviles robados.

El directivo agregó que del total de vehículos robados en el país, 58 mil 193 fueron sustraídos con violencia.

De estos, las submarcas que más se roban con violencia fueron Kicks, de Nissan, seguido de Sportage, de Kia; Xtrail, de Nissan, y Tucson de Hyundai.

Fuente: Excélsior

Comenta esto