celular | empañen | mejores volantes
05 de octubre, 2017

Lo que sucede cuando un automovilista se distrae con su celular (+video)


El video inicia con una serie de peatones que caminan mientras ven su celular. Al no ir atentos en el camino, van directo hacia postes de luz y carteles.

También chocan entre sí, se golpean sus cabezas, y caen en estanques de agua. Incluso tropiezan al bajar escaleras.

¡Divertido no!

Bueno, pues… no. Estas personas no ven lo que tienen delante de sus narices ni tampoco a su alrededor. Pero ¡no están ciegas! Qué contradictorio, pero el celular parece haberlos dejado sin vista.

En efecto, se trata de peatones completamente concentrados en las pantallas de su celular. Qué locura, como si la ciudad o la calle no ofreciera suficientes motivos para usar la vista.

Entérate

Sin embargo, lo que al principio puede parecer un típico video viral de gente golpeándose, que lo único que obtiene son moretones o un susto, adquiere unos segundos después un giro dramático.

No es que de un momento a otro un globo rojo aparezca. Para nada.

En la última escena se puede observar a una joven que está tan ocupada enviando un mensaje con su celular que descuida por completo el volante. Esto mientras conduce a gran velocidad.

El automóvil de pronto vuelca de manera violenta.

La cámara del automotor lo último que registra son fragmentos del parabrisas de la ventana que se hace trizas tras el impacto. También, manchas de sangre que salpican la ventana del auto.

“Ni siquiera puedes mensajear y caminar. ¿Entonces por qué mensajeas mientras conduces?”, se lee en el video. En tanto el fondo la pantalla se torna negro.

Sí es un duro video para afrontar el problema de los accidentes de tráfico causados por distracciones como lo es usar celular.

El video forma parte de una campaña de concientización sobre los riesgos de distraerse al volante. El gobierno de la Provincia Occidental del Cabo (Sudáfrica) ha lanzado el video con este fuerte mensaje.

El material forma parte de la iniciativa #ItCanWait (#PuedeEsperar).

Con información de El Diario Lealtad a Chihuahua

Comenta esto