Características de un auto para personas de la tercera edad
13 de febrero, 2018

Características de un auto para personas de la tercera edad


El manejo de automóviles es una experiencia placentera cuando se realiza por gusto y con paciencia y las personas de la tercera edad entran perfecto en este rubro, pues son personas tranquilas y con toda la experiencia a cuestas.

Por ello, nos dimos a la tarea de hacer una lista con las características de un auto cómodo para que sigan disfrutando del volante y las avenidas.

Tamaño del auto: Que sea un auto mediano, si se elige uno grande, será complicado maniobrar en una ciudad con exceso de flujo vehicular.

Checa ventanas y espejos: Es una buena opción que se escoja un coche con ventanas polarizadas para que mantengas estable la temperatura interna y que los espejos tengan oscurecimiento automático para evitar el deslumbramiento.

Cómodo: Como la comodidad es lo más importante, aconsejamos un auto con los asientos de cuero o tela suave. Además, como manejar durante mucho tiempo podría resultar cansado, aconsejamos que tenga cabecera -también llamado apoyacabeza-.

Te recomendamos 3 seguros que todo adulto mayor debe tener

Volante grueso: Un volante con un buen grosor es más fácil de agarrar. Si se padece de artriris, es posible preguntar por un volante con calefacción, sí existen.

Tablero: Verifica que el tablero sea lo suficientemente grande para leerlo y que los botones sean de activación sencilla.

Cajuela: Opta por elegir un auto con una cajuela que tenga suficiente espacio para llevar carga, principalmente si es indispensable transportar silla de ruedas, bastones o asientos especiales.

Seguridad: Que el auto cuente con una alerta de advertencia de colisión, para que evites acercarte demasiado a otro auto u objeto.

Equipo de seguridad: Si resulta complicado estacionarse, recomendamos un auto con cámara trasera para maniobrar con mayor precisión.

Que nada ni nadie sea impedimento para seguir disfrutando de la vida.

Fuente: El Universal

Comenta esto