accidentes que no cubre el seguro | uso de teléfonos
16 de octubre, 2017

¿Tu auto resultó averiado? Cinco excepciones que no cubre tu seguro, y que debes conocer


Cientos de autos fueron afectados en los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México. En la etapa de evaluar los daños, es importante que conozcas los alcances, pero también las restricciones de tu seguro de auto, para usarlo.

Una mala noticia es que, aún teniendo seguro de auto, podrías estar desprotegido en el momento que lo necesitas. Para reclamar tu póliza con más certeza, lee estas excepciones.

#1 Problemas mecánicos ni robo de autopartes

Ambas condiciones se pagarán solamente si contrataste una cobertura adicional o de componentes adicionales a tu seguro de auto. La mayoría de las pólizas excluyen tanto atención de problemas mecánicos, como el robo de neumáticos y autopartes.

#2 Afectaciones por conducir en zonas fuera de cobertura

La mayoría de los seguros de auto emitidos en México ofrecen cobertura en todo el territorio nacional, pero los servicios de asistencia podrían estar restringidos a la disponibilidad en ciertas regiones. Si por alguna razón tu auto se quedó atrapado fuera de la Ciudad o lo utilizarás para trasladarte en emergencia fuera de CDMX, lo más recomendable es dar aviso a tu aseguradora, para saber si cuentas con asistencia vial en carretera y no te quedes totalmente desprotegido.

#3 Si no tienes documentación vigente del auto, la póliza podría invalidarse

Hablamos de la tarjeta de circulación, licencia de manejo o un permiso de conducir (según la edad del conductor) pero también con tus comprobantes de propiedad del vehículo, es fundamental tener estos documentos oficiales vigentes al momento de pretender cobrar la póliza. Tip: si tu auto es pérdida total, deberás acudir al Ministerio Público para acreditar la propiedad del vehículo.

#4 Eventos fuera de la cobertura

Recuerda que hay dos grandes opciones de aseguramiento: cobertura amplia y limitada. Además de la diferencia en precio, la garantía por cada una es diferente. Mientras la cobertura amplia te ampara en prácticamente todas las afectaciones que sufra el coche (incluidos daños materiales y a terceros), la cobertura limitada excluye los daños materiales, y sí incluye la responsabilidad civil. Averigua qué tipo de seguro contrataste ante de iniciar el reclamo y revisa bien las condiciones que te corresponden.

#5 Influencia de sustancias tóxicas y/o infracción de códigos de vialidad

Tu póliza podría invalidarse si el ajustador considera que el accidente o la afectación ocurrió, en parte, por irresponsabilidad o algún descuido del conductor. Detalles que podrían anular el seguro son que el conductor haya manejado bajo la influencia de sustancias tóxicas, haya dejado el auto en zonas claramente prohibidas o infraccionadas por la ley, y/o si se comprueba que el conductor agravó la condición o el daño del coche al tratar de repararlo sin antes dar parte a la aseguradora.

Compara Gurú

Fuente: Excélsior

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Comenta esto