anticongelante
14 de septiembre, 2018

¿Qué anticongelante es mejor para mi coche?


El anticongelante es un líquido refrigerante muy importante para los automóviles para su óptimo funcionamiento. Cuando a tu coche se le termina el anticongelante puede afectarlo debido a que queda expuesto a altas temperaturas y el motor se daña al sobrecalentarse.

La principal función del anticongelante es absorber el exceso de altas temperaturas del motor, por ende, es necesario cambiar el anticongelante cada dos años debido a que las propiedades del refrigerante se van perdiendo, también daña al radiador y termostato.

anticongelante

Sin embargo, en ocasiones surge la duda de cuál será el mejor anticongelante para el coche, ya que existen diferentes colores, quizá sea el rosa, verde, naranja o azul, pero lo que realmente debes saber es cuál tienes que utilizar.

Te puede interesar: Cómo evitar empleados corruptos

Es necesario considerar el coche que tengas, dónde se queda estacionado y la región del país en que vivas, pues si se encuentra en lugares con temparaturas bajas necesitará anticongelantes resistentes a éstas y no complique su funcionamiento.

clima_anticongelador.jpg

De acuerdo con Autonoción la mejor opción de anticongelante es el orgánico debido a que es más durable, duplica el kilometraje en comparación con los inorgánicos, tampoco contienen nitratos ni silicatos ni dañan el medio ambiente.

También debes tener en cuenta que no es buena idea mezclar los anticongelantes con agua, si lo haces sólo conseguirás corroer las partes metálicas del motor y el líquido refrigerante perderá sus propiedades ya no funcionará adecuadamente.

anticongelante

Fuente: Autopistas

Comenta esto