Alumna UAG
07 de agosto, 2018

Alumna UAG participa en Trepcamp de Boston University


Con su participación en el Trepcamo de la Boston University, Norma García López, alumna de la carrera de Actuaría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), espera mejorar su propuesta tecnológica que apoye a las personas de la tercera edad a elegir y tener mejores ingresos para su pensión.

Aseguró que se le ocurrió la idea al ver que en el mundo las personas carecen de una cultura del ahorro.

Se dijo emocionada por participar y afirmó estar lista para el reto, ya que su carrera le ha permitido desarrollarse en el área de las matemáticas y finanzas.

“Estoy muy emocionada, creo que, lo que puedo aprender ahí no lo puedes medir; no se trata todo de ganar, es presentar un proyecto a inversionistas; que te reten, miren y tener la posibilidad de viajar y medirte con otros, es experiencia. No tengo miedo, las bases que me ha dado la UAG me ayudan a sentirme segura; me queda claro que muchos de estos viajes los realicé gracias a la escuela y los aprovecharé”.

En el Trepcamp se juntan jóvenes de todo el mundo con diferentes conocimientos para resolver una problemática social con el uso de la tecnología. Para lo anterior deberán trabajar en un equipo multidisciplinario.

Te recomendamos 
Se coronan en robótica y matemáticas

Como parte de los programas que ofrece la UAG para la preparación internacional e integral de sus estudiantes, García López estudió Big Data en Paris y Barcelona.

Fuente: UN1ÓN Jalisco

Comenta esto