Funciones de Whatsapp muy útiles | por whatsapp
12 de abril, 2019

Paso a paso para activar el bloqueo por huella en WhatsApp


WhatsApp ha buscado mejorar sus funciones para la seguridad de los usuarios, por ejemplo, hace unos meses se dio a conocer que existiría el bloqueo y desbloqueo de la aplicación con base en la huella dactilar y el reconocimiento de cara.

Hasta ahora, sólo es posible en sistema iOS pero el sitio WABetaInfo mostró la manera en que se vería en teléfonos Android. Si pretendes ocupar este nuevo tipo de seguridad, aquí te decimos cómo:

Lee: ¿Cómo leer un mensaje eliminado en WhatsApp?

Sistema iOS

Deberás entrar al menú de WhatsApp para después trasladarte a ‘Configuración’ y luego ‘Cuenta’. En esta parte da click en ‘Privacidad’, donde encontraremos el botón de ‘Bloqueo de pantalla’ e inmediatamente nos dará la opción de ‘Requerir Touch ID’.

huella digital
huella dactilar

Podrás elegir cuándo quieres bloquear la aplicación, ya sea de manera inmediata o después de una unos minutos o una hora. Si WhatsApp tiene problemas al identificar tu huella, podrás entrar con la clave que ocupas para desbloquear tu teléfono.

huella para desbloquear

Sistema Android

De acuerdo con WABetaInfo, tendrás que dirigirte a ‘Ajustes’, seleccionar el botón de ‘Cuenta’ para que te lleve al apartado de ‘Privacidad’. Aquí te aparecerá la función de ‘Desbloqueo por huella’ y, al igual que el sistema anterior, podrás elegir el tiempo cuando quieras que el desbloqueo comience a funcionar.

huella digital
detectar huella
identificar huella
huella

Comenta esto