Abre el corazón al amor
11 de febrero, 2019

Abre tu corazón al amor: estos son sus 8 beneficios para tu salud


Cuando la gente habla del amor como la fuerza que mueve al mundo, puede que no esté equivocada, pues se trata de una de las emociones más potentes que existen, responsable de los vínculos vitales para el crecimiento emocional sano de las personas y la supervivencia en una comunidad.

Lo que pocos saben es que esta emoción no solo afecta al corazón, pues también provoca múltiples cambios químicos en todo el cuerpo, lo tiene efectos directos en tu salud para verte y sentirte bien, y que no tardan en manifestarse cuando se está realmente enamorado.

Aquí te damos las razones por las que te conviene no rechazar a Cupido en esta […] época:

1. Mejora las defensas del cuerpo. El enamoramiento provoca una liberación de endorfinas, la sustancia conocida como la hormona de la felicidad, que, entre otras virtudes, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que te blinda contra muchas enfermedades infeccionas, de acuerdo con EFE Salud.

Citas románticas

Foto: Getty Images

2. Luces más guapo. Junto con las endorfinas, al enamorarse también se liberan otras hormonas como los estrógenos, que provocan un embellecimiento casi inmediato de la piel, el cabello y las uñas. Además, el amor te alienta a cuidar más de tu cuerpo y tu aspecto físico.

3. Disminuye el estrés. Cuanto comienzas a sentir amor y confianza por alguien, también bajan los niveles de cortisol, una hormona del organismo cuya principal función es poner al cerebro en estado de alerta para dar una respuesta de huida o lucha ante alguna amenaza, según el sitio Psicología y Mente.

Enamoramiento

Foto: Getty Images

Lee 9 cosas que tienes que hacer para que el dinero y el amor nunca mueran

4. Brinda vitalidad. Sentir amor por otros promueve la liberación melatonina, otra hormona del cuerpo que también fortalece el sistema inmunológico, mejora la calidad de sueño y es un potente antioxidante, afirmó el doctor Arthur Frazao al portal Tua Saúde.

5. Aumenta la autoestima. Además de liberar las sustancias que te hacen lucir mejor, este sentimiento también hace que “la persona sea capaz de hacer cosas por amor que no haría por dinero y se arriesga a hacer cosas que no haría en un estado normal“, afirma Gilberto Castillo, cardiólogo del Centro Médico Imbanaco, según el diario Vanguardia.

Matrimonio feliz

Foto: Getty Images

6. Reduce el dolor. De acuerdo con un estudio del Centro Médico de la Universidad de Stanford, las áreas del cerebro que se activan cuando estamos enamorados son las mismas que los fármacos estimulan para reducir el dolor, por lo que el amor apasionado funciona prácticamente igual que un analgésico.

7. Cuida el corazón. Con la reducción del estrés, el amor también disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Además, también libera dopamina, oxitocina y norepinefrina, sustancias buenas para el corazón, de acuerdo con el diario Excelsior.

Relaciones de pareja

Foto: Getty Images

8. Te vuelve encantador. Estas mismas sustancias liberadas por el enamoramiento, sumadas a la serotonina son un combo de hormonas que te ayudan a relacionarte mejor con otros, te incitan al contacto amistoso, la cordialidad y la empatía. Esto también ayuda a tu capacidad para resolver conflictos, afirmó la médico familiar Sandra Patricia Losada a Vanguardia.

Fuente: Telemundo

Comenta esto