pierde estado oon hologramas
17 de febrero, 2017

Pierde el Estado con hologramas


Debido a que son muy pocos los automovilistas que acuden a realizar la verificación vehicular -esto luego de que se derogara el calendario oficial del Programa de Verificación Vehicular-, propietarios de talleres acreditados informan que solicitarán al Gobierno del Estado la devolución del dinero que invirtieron en la compra de hologramas.

Tan sólo la Asociación Civil de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, que encabeza Abraham Gobel Gómez, tiene planeado devolver 4 mil hologramas, pero se sumará el resto de las asociaciones, por lo que la cifra podría ser mucho mayor.

En su caso son 4 mil hologramas que compraron a 86 pesos cada uno de los 135 talleres que conforman a dicha asociación, es decir, recibirán de parte de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) 344 mil pesos.

La mayoría de los talleres compraron una gran cantidad de hologramas, pero al caerse la Verificación Vehicular, entonces imagínate tener 80 mil pesos en hologramas, es demasiado, entonces van a regresarlos y por lo tanto el Estado va desembolsar ese dinero. Son hologramas que se van a la basura”, aseveró.

Según explicó Abraham Gobel, el procedimiento para tramitar la devolución es el siguiente: reportar a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) que se quieren devolver los hologramas y entregarlos.

Posteriomente Semadet entregará un oficio que los interesados llevan a la Sepaf para solicitar el dinero correspondiente al número de hologramas devueltos.

“Pueden tardar uno o dos meses en pagar, pero lo tienen que hacer. Es un trámite de cajón”.

Gobel Gómez lamentó que la decisión que tomó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, de derogar el calendario oficial de verificaciones, ha impactado de manera importante porque la gente ya no siente la más mínima obligación de afinar y verificar su automóvil.

El pasado 8 de enero, al anunciar un paquete de medidas para hacer frente al incremento en el precio de la gasolina, Sandoval Díaz, anunció que pospondría la implementación del nuevo modelo de verificación vehicular.

Al menos <b<durante 2017 los ciudadanos no podrán ser multados por no hacer la verificación vehicular en los plazos que había establecido el Gobierno del Estado.

A PAGAR…

4 mil hologramas devolverían
135 talleres solicitan la devolución
86 pesos pagaron por cada holograma

Por Liliana Navarro

Fuente: Mural

Comenta esto