accidente automovilístico | alcohol | accidentes viales
22 de junio, 2018

6 recomendaciones para evitar un accidente automovilístico


Conducir equivale a una responsabilidad mayor, pues un despiste puede ocasionar un accidente de gravedad. En carretera, el cansancio o la ruta en línea recta puede relajar al conductor.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México; según cifras oficiales. Los reportes que genera la Policía Federal, indican que las causas de los accidentes en las carreteras federales, alrededor del 80% de las veces se deben al conductor, 7% al vehículo, 9% a los agentes naturales y solo el 4% al camino.

Te recomendamos Qué hacer después de un accidente en carretera

Aunque el riesgo de morir aumenta en las carreteras del país por las altas velocidades que en ellas se alcanzan, la mayor parte de los accidentes se registran en las zonas urbanas y suburbanas, por lo que es importante que todos los conductores conozcan las leyes y reglamentos de tránsito de los estados y municipios que visitan.

A continuación te damos seis recomendaciones que debes tomar en cuenta para evitar un accidente en auto:

Hay que crear consciencia de la importancia del asunto, al tomar el volante se toma la responsabilidad de tu vida, de los que suben al coche contigo y de terceros en la calle. Maneja con precaución.

Fuente: El Universal

Comenta esto