Evitar accidentes en vacaciones
01 de agosto, 2018

5 tips para evitar accidentes en las vacaciones


Por medio del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) difundió cinco medidas preventivas para evitar accidentes en las vacaciones de verano.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) aseguró que durante esta época del años la exposición a factores de riesgo que provocan percances se incrementa hasta en un 20 por ciento.

Medidas preventivas para evitar accidentes:

En las carreteras respetar los límites de velocidad, no llevar sobrecupo y procurar que todos utilicen cinturón de seguridad o silla porta infantes. Tomar en cuenta que el vehículo debe ser revisado mecánicamente antes de salir y debe estar equipado con un botiquín de primeros auxilios y un estuche de herramientas.

El consumo de alcohol tiene que hacerse con precaución; nunca debe combinarse con la conducción de vehículos, ni con la inmersión en cuerpos de agua. Al respecto, tomar en cuenta que nadar en presas, lagunas, ríos y lugares donde no hay vigilancia, puede ser peligroso.

Realizar deportes extremos con el equipo necesario y con una empresa establecida que ofrezca seguridad. Recuerda ubicar el puesto de emergencias del lugar donde se va a vacacionar.

Recomendaciones en el hogar

Mantener a los niños vigilados en todo momento y evitar que jueguen en la cocina.

Guardar medicamentos y sustancias químicas bajo llave o en repisas altas, así como en sus envases originales.

Poner especial cuidado cuando los pisos están mojados. Es recomendable tener materiales antideslizantes en las bañeras o regaderas para reducir el riesgo de caídas.

Evitar tener objetos en el suelo con los que se pueda tropezar.

Dejar bien tapados pilas y aljibes.

Vigilar a los niños cuando jueguen en tinas, albercas o inflables.

Fuente: UN1ÓN Jalisco

Comenta esto