triste o alegre en la oficina | aumento salarial | tiempo | freelance
14 de septiembre, 2018

5 consejos para que no pierdas el tiempo si trabajas desde casa


Trabajar desde casa te permite ahorrar tiempo, gastar menos en transporte y si te organizas bien, tener más tiempo libre y de ocio. Sin embargo, corres el riesgo de que tu productividad baje, debido a las distracciones propias de tu hogar.

Para evitar esta y otras complicaciones, Love Mondays, la plataforma de evaluación de empresas por sus propios empleados, comparten algunos consejos para trabajar de forma más productiva en casa y así mantengas un balance adecuado entre tu vida personal y laboral.

1. Elige un espacio adecuado.

Para tener el mejor rendimiento posible, debes definir un lugar que cuente con características adecuadas para poder trabajar durante una jornada completa, sin que esto signifique un desgaste excesivo.

Debes asegurarte que el espacio cuente con buena iluminación, ventilación, se encuentre lejos de ruidos y libre de distracciones, para que puedas concentrarte en las tareas del día.

2. Fija una rutina.

Aunque te encuentres lejos del control estricto de un supervisor o un horario fijo es necesario debe establecer una rutina que permita organizarte adecuadamente y aproveches el tiempo de la mejor manera.

Debes definir un lugar que cuente con características adecuadas para poder trabajar durante una jornada completa

Fija una hora para comenzar tu trabajo, un horario fijo de comida y de cierre de actividades, que tengan cierta flexibilidad para ocasiones especiales o proyectos demandantes. Hará que tu tiempo rinda de manera eficiente.

Te puede interesar: Cómo evitar empleados corruptos

3. Establece plazos.

Lleva una agenda puntual con fechas definidas y plazos de entrega de avances o proyectos, te ayudará a mantenerte concentrado en cumplir tus objetivos.

Al hacer home office, es común sentir que los horarios y límites son más flexibles, pero esta situación te puede llevar a no rendir de forma adecuada y salirte de los límites establecidos.

Completa las tareas en tiempo y forma para lograr ese control del tiempo libre que se asocia al trabajo desde casa.

4. Debes mantener contacto con el equipo.

Al no encontrarte físicamente con el resto del equipo de trabajo, debe existir una forma de contacto entre los diferentes integrantes de la empresa.

Lo sugerido es acordar algún medio en específico, antes de comenzar el trabajo a distancia; ya sea para recibir actualizaciones de las actividades, avances de un proyecto o para juntas de último momento.

La comunicación puede ser a través de una llamada, video conferencia, mensajes de texto, correos electrónicos, o aplicaciones especializadas para chatear en línea, dependiendo de la dinámica de trabajo del equipo.

5. Come adecuadamente.

Cuando se trabaja en casa, suele ocurrir que las responsabilidades laborales absorben por completo a las personas, y en muchas ocasiones pueden olvidarse de comer o de tomar agua siquiera.

No mantenerte bien alimentado e hidratado afecta tu

Es recomendable que además de establecer un horario de comidas bien establecido y respetarlo, siempre tengas cerca un vaso de agua y alguna fruta, como refrigerio entre comidas.

Ya sea que vayas a trabajar en casa por unos días o por una temporada más prolongada, seguir estos consejos te ayudará a mantener un ritmo de trabajo y una productividad elevada.

Fuente: Alto Nivel

Comenta esto