Karateka Brisia
12 de octubre, 2017

Han negado apoyos a joven karateka


“Alcaldes de Tonalá y Guadalajara han sido omisos”

Brisia Guadalupe Meza González, una jovencita que fue seleccionada para representar a México en el mundial de Karate a celebrarse en Tenerife, España, podría perderse la competencia debido a la falta de apoyos.

Ni el gobierno del estado ni los ayuntamientos de Guadalajara y Tonalá han destinado apoyo alguno; lejos de esto, la joven ha tenido que pedir a empresas que le den ayuda, así como a la gente al hacer una colecta con botes en las calles del centro de esta ciudad capital y en los tianguis.

“Entreno aparte, es una escuela particular pero al momento de competir como estado soy representante, por medio del CODE. Hemos metido peticiones escritas y las hemos dejado en las dependencias pero no hay respuesta alguna, nos dicen que vayamos y luego nada, nos hacen dar vueltas. La competencia es en 10 días”, dijo en entrevista […].

“Le planteamos la situación al presidente de Tonalá porque lo conocimos en una inauguración y me dijo que fuéramos a entregarle una petición y se hizo en tiempo y forma todo, pero es hora de que el oficio sigue ahí y no ha pasado nada. Con el gobernador no hemos tenido la oportunidad de dirigirnos personalmente, en Tonalá nos dijeron que esperáramos respuesta, que iban a pasar el oficio y que en 10 días nos daban respuesta y no hay nada, ni negativo ni positivo”, agregó.

Por su parte, Ana Luisa González, la madre de la atleta, dijo: “También se metió un oficio pidiendo ayuda en Guadalajara y tampoco, se les dio fechas y costos y tampoco ha pasado nada. Ahorita tenemos a Carnes Navarrete y a PROELSA, entre los dos nos han dado 18 mil pesos. Hemos estado boteando en el centro de Guadalajara y en el tianguis de Loma Dorada y fuimos al Baratillo y se juntaron alrededor de 2 mil pesos”.

Con cara de desesperación envió también un llamado al mismo gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval: “Que voltee a verlos talentos deportivos del estado, que son muchísimos y que no completan lamenta, porque se necesita dinero para esas competencias y como padres, la verdad es muy injusto porque se quedan en el camino”, indicó.

“Lo importante no es estar señalando o tirándole a una parte, obviamente que sabemos quién debe de apoyar el deporte, pero estamos buscando que una empresa o alguien nos ayude; nos hacen falta 25 mil pesos más viáticos, ella va a Tenerife, España, son nueve días, del 20 al 29”.

La atleta que vive en Tonalá, hace poco más de un mes acudió a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, donde logró el tercer lugar “y ahora en menos de un mes se requieren 45 mil pesos y como padres es imposible”, lamentó.

Por Roberto Hernández Guízar

Fuente: Página 24 Jalisco

Comenta esto