errores al salir de viaje | invierno saludable | canciones
27 de diciembre, 2017

Qué no hacer cuando sales de viaje


Salir de viaje es uno de los grandes placeres de la vida.

Pero entre tanta emoción, existe la posibilidad, aunque te consideres un viajero experto, de que cometas algunos errores que te hagan parecer un novato en el arte de viajar.

A continuación, listamos algunos de ellos que debes evitar al momento de tomar el camino y salir de viaje.

A) No preparar a tu vehículo para la carretera

Quizá lo primero que hagas una vez que tu viaje ya esté reservado es pensar en alistar el equipaje y lo que vas a llevar a tu recorrido, cuando en realidad tu cabeza debe de estar pensando en que tu auto esté en estado óptimo para viajar. Ir con la mentalidad de que “mi coche es muy bueno” y “mi coche nunca falla”, es la receta básica para ser considerado un viajero amateur. Checar fluidos, llantas y transmisión son los requisitos mínimos.

B) Demasiado camino

La carretera es para saborearse, no para tratar de llegar a tu meta en el menor tiempo posible. No son carreras. No pases todo el día al volante, sólo maneja el tiempo y la distancia que consideres necesarios para tu cuerpo. Recuerda que el cansancio y la fatiga reducen las facultades del conductor.

C) El camino más corto no siempre es el mejor

Cuando estás de road trip, muchas veces el camino más corto entre destino y destino siempre es el que tomas, ya que usualmente las autopistas dan prioridad a la eficiencia de recorrido. Esta no es la única opción. Investiga antes de salir de viaje si hay rutas escénicas alternativas o pequeñas desviaciones a pueblos mágicos que hagan de tu viaje una experiencia más placentera que manejar entre transportistas todo el tiempo.

D) Evidenciar que eres viajero

Trata de, en la medida de lo posible, no ser demasiado evidente en que estás de paso. Los turistas tienden a traer dinero y, por ende, atraen la atención indeseable de ladrones que disfruten la posibilidad de hacer víctimas a personas que están de viaje y que no buscarán perder tiempo de su recorrido presentando denuncias. Sé inteligente en tu comportamiento para estar tan alerta dentro de tu vehículo, como fuera de él.

LTH

Comenta esto