Festival Gdl Joven
27 de julio, 2018

Todo listo para el Festival Gdl Joven 2018


El próximo 4 de agosto la Plaza Liberación será el escenario del Festival Gdl Joven 2018 donde esperan la asistencia de más de 20 mil jóvenes para que disfruten la actuación de 12 bandas, detalló la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Ana Gabriela Velasco.

“La edición 2018 del Festival Gdl Joven tendrá una duración de 9 horas, iniciará a las 2 de la tarde y terminará a las 11 de la noche, fue creado para celebrar a los jóvenes de la ciudad, el 12 de agosto es el Día de la Juventud, el tema va a ser diversión, protección y rock and roll, queremos que los jóvenes tapatíos además de escuchar a sus bandas favoritas tengan conocimiento de las formas de cuidarse al tener relaciones sexuales”.

Explicó que el objetivo es a la par de la diversión, reducir los índices de embarazos en adolescentes. De acuerdo con datos nacionales, uno de cada dos adolescentes de 12 a 19 años que inician su vida sexual se embaraza y truncan su proyecto de vida. Otro estimado es que cada año hay 357 millones de nuevos casos de cuatro tipo de infecciones de transmisión sexual, por ello, la política del IMAJ es generar acciones preventivas y por ello han entregado más de 2 mil condones en eventos públicos. Por cierto, también como acción preventiva, el día del evento las autoridades destinarán más de 60 elementos policiacos en un operativo para garantizar la seguridad.

Te recomendamos Jalisco Talent Land, plataforma para jóvenes creadores

Por Haremy Reyes

Fuente: Quadratín Jalisco

Comenta esto