Feria de la Pitaya
13 de abril, 2018

Feria de la Pitaya en GDL: Cuándo es


Para todos los amantes de la tradicional y sabrosa fruta del sur de Jalisco, conocida como pitaya, es la mejor época del año.

Su colorida apariencia ya se puede ver por toda la tradicional zona de las Nueve Esquinas de Guadalajara y permanecerá ahí hasta el próximo 30 de junio.

El Ayuntamiento aprobó desde febrero pasado la instalación de 120 comerciantes jaliscienses de Techaluta de Montenegro, Tolimán, Sayula, Zacoalco y Amacueca, entre otros lugares, que llegan a nuestra ciudad para darle vida a la “Feria de la Pitaya”.

Además de su rico sabor, la pitaya posee propiedades nutritivas y curativas que te ayudan a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer.

Con la fruta se pueden realizar platillos como gelatina, pan, licuados, mermeladas y postres.

Te recomendamos 8 maneras de disfrutar una Pitaya

La venta de pitayas es una tradición de más de 80 años, cuando los productores trasladaban su productos en burros hasta el centro de Guadalajara; con el paso del tiempo la colorida fruta llegó en vehículos más modernos como el tren o tráileres.

Los tapatíos tendrán hasta el próximo mes de junio para acudir a comprar las pitayas y no esperar un año para volver a saborearla.

Feria de la Pitaya

Foto: Curiogastro.com

Por Roberto Larios

Fuente: UN1ÓN Jalisco

Comenta esto