SIAPA | falsos trabajadores | recargos
24 de mayo, 2019

Favorecen a morosos del Siapa

A petición del Siapa, la Comisión de Hacienda aprobó su propuesta de descuento sobre recargos a los contribuyentes morosos.

La aprobación se dio sin objeciones de los diputados locales para 411 mil cuentas que representan un adeudo de tres mil millones de pesos.

El titular de la comisión, Ricardo Rodríguez Jiménez, señaló que la propuesta son descuentos de 90 por ciento en los recargos si se paga en una sola exhibición durante el segundo cuatrimestre de este año, y si se quiere mensualidades la rebaja quedaría en un 75 por ciento de los recargos a pagar en 2019.

Lee: Restauranteros de Jalisco perciben más inseguridad

“Un descuento sólo en recargos, no en lo principal, el adeudo que se tenga”, aclaró el legislador.

Estos descuentos entrarán en vigor hasta que sean ratificados por el pleno y publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, y que se firme un convenio con el Siapa sin exceder el compromiso de pago en este año.

El 11 de abril de este año, el director general del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo, hizo la petición de descuentos al Congreso local, y la hicieron propia la bancada parlamentaria de Movimiento Ciudadano al presentar la iniciativa de decreto el 9 de mayo.

En reuniones de trabajo con el Siapa se reportó que quieren regularizar 411 mil 793 cuentas de contribuyentes que están en mora en el pago de servicios, y si hay convenios con los contribuyentes se ahorrarán los gastos extraordinarios de gestión y cobranza.

El total de cuentas registradas son un millón 200 mil, por lo que las cuentas morosas representan una tercera parte, es decir, 34 por ciento.

Fuente: NTR Guadalajara

Comenta esto