peleas de perros
03 de mayo, 2018

Proponen encarcelar a promotores de peleas de perros

Proponen encarcelar a promotores de peleas de perros


Un total de cinco años de cárcel o una sanción económica por más de 160 mil pesos, propone de la diputada de MC Verónica Jiménez Vázquez, para quienes se dediquen a la maquila  y/o a la organización de peleas de perros.

Esta propuesta se basa en la presentada hace algún tiempo por los diputados federales Clemente Castañeda, Veronica Delgadillo y Elías Íñiguez y se tendría que modificar el artículo 306 bis del Código Penal de Jalisco y así equiparar las medidas estatales con las Federales impuestas en el artículo 419 Bis, del Código Penal Federal.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la propuesta de campaña mejor calificada por los millennial?

La diputada mencionó que esta reforma al Código Penal, no sólo atraería castigos para los promotores, organizadores o criaderos de canes, sino también para los espectadores, quienes según la diputada usan el dolor de los animales como espectáculo.

También se contemplan sanciones para los arrendatarios de lugares donde se desarrollen este tipo de actividades, para los entrenadores de “perros de pelea”, vendedores de perros de este tipo y a quien promueva la asistencia a eventos de esa índole.

De igual modo, esta propuesta contempla sanciones de hasta 10 años de prisión y más de 300 mil pesos para funcionarios, servidores públicos o prestadores de servicio Social en centros de control animal que estén involucrados con esas prácticas.

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto