Reglas de la convivencia | guadalajara
11 de julio, 2019

En Guadalajara se duplican las multas contra “gandallas”

La invasión de espacios para peatones por parte de propietarios de vehículos es una escena que se repite todos los días en Guadalajara

Sólo en una cuadra, cuatro canceles de la calle Islas Vírgenes se extienden más allá de las propiedades y roban espacio a la banqueta, lo que impide el libre tránsito de peatones por la Colonia Jardines de la Cruz.

Lee: Alcalde se disfraza para comprobar malos tratos

Situaciones como esa son reportadas a diario al Ayuntamiento de Guadalajara, ya sea mediante la plataforma CiudApp o directamente en sus oficinas. Entre enero y mayo, el Gobierno tapatío recibió en promedio 100 reportes por mes, cifra que duplica el promedio mensual de 2018.

De éstos, 56 han merecido un apercibimiento, mientras que 73 generaron un acta de infracción. El municipio no aclaró el estado que guardan los otros reportes.  

Luis Manuel Cueva, director de Mantenimiento Urbano, mencionó que los reportes son principalmente por obstruir la vía pública con escombros, delimitar banquetas con mallas o canceles y provocar daños al arroyo vehicular.

Eduardo Rodríguez encabeza el movimiento “Poder Antigandalla” en la metrópoli, el cual se dedica a denunciar esas invasiones por redes sociales y realiza campañas de “limpieza”. Señaló que, entre los municipios de la urbe, en Guadalajara han percibido menor interés por atender estas situaciones.  

Rodríguez afirmó que, en promedio, a sus portales llegan alrededor de 20 reportes diarios de todos los municipios metropolitanos. Zapopan  es donde han encontrado más participación.

Fuente: Informador

Comenta esto