Donar cabello para las personas con cáncer
18 de octubre, 2018

¿Dónde puedo donar cabello para personas con cáncer?


El cabello es una de las cosas que se pierden al enfrentar un tratamiento contra el cáncer, por ello hay instituciones que se dedican a la recolección de este material con la finalidad de crear pelucas oncológicas.

Aunque durante el mes de octubre se celebra la lucha contra el cáncer de mama y se realizan campañas de recolección de cabello, hay lugares donde se puede donar durante todo el año, y si estás buscando un cambio de look, tu cabello podría ayudar a alguna persona.

Una peluca oncológica tiene el mercado un costo estimado de 12 mil pesos; para su son necesarias ocho trenzas de al menos 30 centímetros de largo y muchos pacientes con cáncer no tienen la posibilidad de adquirir una, por ello es importante la donación de cabello.

Te recomendamos Los tipos de cáncer que más afectan a los niños

En la Ciudad de México puedes acudir a la asociación Rizos de amor y alegría, quienes se dedican a la fabricación de pelucas para niños con cáncer.

Casa de la Amistad, ubicada en Xochimilco, también recibe donaciones de cabello para niños y jóvenes de escasos de recursos que luchan contra el cáncer.

En Ciudad Juárez cada mes de mayo la organización Cancer Survivor A.C. realiza una colecta de cabello.

Requisitos para la donación de cabello

Cada asociación determina en modo en que recolecta el cabello, pero en general los requisitos son:

  • El pelo debe estar limpio antes de cortarlo
  • Debe ser entregado limpio y seco
  • La longitud del cabello deber ser como mínimo de 20 cm
  • Cualquier tipo de cabello es válido, ya sea rizado, lacio o teñido. Ojo no todas las asociaciones reciben pelo teñido.

Toma en cuenta que la mejor manera de ayudar es acercándote de manera directa a las asociaciones, pues además de la donación de cabello, en muchas de ellas requieren voluntarios para llevar a cabo su noble labor.

Por El Heraldo de México

Comenta esto