12 de septiembre, 2019

Detectan más fallas en línea 3 del Tren Ligero

Continúan las fallas en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. Tan solo en el tramo de La Normal a la Catedral Metropolitana, se detectaron desniveles en algunos puntos de la vía ferroviaria. Además, las filtraciones de agua continúan y los problemas persisten en la zona donde desde el pasado 24 de julio apareció un socavón sobre Paseo Alcalde en Guadalajara.

Hace un par de semanas, un grupo de técnicos tanto de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como del Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco (CICEJ), realizaron su primera visita al túnel, pero sólo al área que se les permitió.

Es decir, solo recorrieron de la Normal a la Catedral Metropolitana y no hasta la avenida Revolución, punto en el que concluye el subterráneo.

Los líderes de ambos organismos solo habían acudido de visita al viaducto uno y dos del Tren Ligero, pero no a supervisar la obra, como apenas se autorizó.

El líder de los constructores en Jalisco, Luis Méndez Jaled, reveló que de un momento a otro llegarán las calzas para nivelar las vías que provienen del extranjero, y “una vez que lleguen, es cuestión de cuatro o cinco semanas para que se instalen”, reveló.

Cabe recordar que hace un mes, el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rolando Valle Favela, no descartó nuevas fallas en la obra, e incluso dijo que la aparición de los desperfectos no sería grave, lo que refrendó Méndez Jaled.

La obra no podría estar concluida en diciembre próximo como lo prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la entidad.

Comenta esto