Denuncias
18 de octubre, 2018

Colectivo alista denuncias por presunto fraude contra el Ipejal


Al final de este mes, el Colectivo en Pro de la Defensa del Patrimonio del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal) presentará, al menos, siete denuncias contra quien resulte responsable por el presunto fraude multimillonario al organismo.

El profesor José Luis Tinoco, integrante del Colectivo, comentó que se está integrando la información “que permita fincar responsabilidades a la bola de ratas que están aquí” en el instituto.

Te recomendamos El Zapotillo ¿inminente?

Sin dar muchos detalles, explicó que encontraron que funcionarios y exservidores públicos del Ipejal cometieron al menos nueve delitos al realizar inversiones sin que los beneficios lleguen a los trabajadores.

Por ejemplo, dijo que entre los malos manejos de recursos de los fondos de ahorros de los trabajadores al servicio del estado está el préstamo que hizo el Ipejal a la empresa española Abengoa por 603 millones de pesos para que construyera el acueducto El Zapotillo-León, pero la compañía prácticamente no hizo nada y ya se declaró insolvente con sus acreedores.

Fuente: Proceso

Comenta esto