Desvío millonario
20 de marzo, 2019

Denuncian desvío millonario en salud Jalisco


El Gobierno del Estado de Jalisco presentó una denuncia en contra del exsecretario de Salud, Antonio Cruces Mada y otros colaboradores por un presunto desvío de 605 millones 635 mil 208 pesos.

Sin embargo, el daño en el sector salud podría ascender a 8 mil millones de pesos, sumando observaciones federales hechas durante la pasada administración.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y será la que determine qué otros delitos más se podrían configurar.

“La denuncia que estamos presentando es por la comisión de hechos presuntamente delictivos de Antonio Cruces Mada, secretario de salud y director general del OPD, y contra quienes resulten responsables”, dijo Alfaro.

Primero fue una inconsistencia que luego se convirtió en una irregularidad, tener cancha abierta.

Lee 5 países a los cuales copiarles su modelo anticorrupción

Para el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez este caso debe terminar en cárcel.

“Yo quiero verlo, me encantaría, que cualquier funcionario que hizo lo que él hizo pague con cárcel” expresó al señalar que él no puede garantizar que Cruces Mada pise el reclusorio.

Entre las irregularidades se encuentran contratos y nombramientos alterados; compras mal planeadas que trajeron por consecuencia miles de medicamentos caducos; obras inconclusas e irregularidades en adquisición de medicamentos.

Fuente: MSN Noticias

Comenta esto