¿Cómo se lava el dinero? | convocatoria | regalos
16 de mayo, 2019

De 6 mil a 15 mil pesos mensuales; lo que puedes recibir del gobierno de AMLO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha iniciado con el propósito de mejorar el bienestar social mediante diversos programas para apoyar económicamente a jóvenes, adultos mayores, emprendedores y grupos vulnerables.

Ya se ha efectuado el otorgamiento de becas para jóvenes que no estudian o no trabajan para que puedan incorporarse al mundo laboral. Así mismo ha dado inicio el apoyo a emprendedores quienes pueden recibir desde 6 mil hasta 15 mil pesos mensuales.

Lee: Cancelaste una tarjeta: ¿Tienes derecho al reembolso de la anualidad?

La Secretaría de Economía puso en marcha un programa para otorgar créditos a aquellos mexicanos que cuentan con un micronegocio, pero que no tienen acceso a servicios financieros.

Este apoyo se conoce como las Tandas para el Bienestar y con ellas puedes comenzar obteniendo 6 mil pesos y posteriormente hasta 15 mil pesos, y para ello debes contar con los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 30 y 64 años de edad
  2. Tener un micronegocio cuyo giro sea diferente al agropecuario
  3. Cumplir con los requisitos que pide la Secretaría de Economía, más información en: https://www.gob.mx/se/#572 o bien llamar al 01 800 08 32 666.
  4. Llenar la solicitud y esperar ser aprobado

Los créditos se entregarán a palabra y los pagos serán cada mes sin intereses. Una vez terminando de pagar el primer préstamo en un año, se puede solicitar otro por un monto más alto.

De acuerdo con las declaraciones de AMLO, se le llama «Tanda» porque los pagos son mes con mes sin intereses. Esto con el objetivo de formalizar el comercio informal.

Con información de Canal 44, Porcierto.com.mx y Segob.

Fuente: Zona Guadalajara

Comenta esto