Wualas da sus primeros pasos
19 de enero, 2018

Da Wualas sus primeros pasos


Hasta el pronóstico reservado está siendo derrotado por la fortaleza y ganas de vivir de Wualberto García Hernández, mejor conocido como “Wualas, quien ya se recupera en casa, luego de caer en coma al ser agredido dentro de un aula de clases.

Dentro de su casa en la Colonia Beatriz Hernández, el chico de 13 años vuelve a dar sus primeros pasos y las muestras de su buen humor, en compañía de su padre Rodolfo y amigos del vecindario que tapizaron sus paredes con el mensaje que surgió desde el 5 de diciembre del 2017, que ocurrió el incidente: #FuerzaWualas.

Te recomendamos ‘Walas’, en coma al ser víctima de ‘bullying’

“Bien, me siento con las pilas arriba, tenía un chupón aquí (traqueotomía) y ya me lo quitaron todo”, cuenta sentado al borde de su camastro.

“No tengo el equilibrio todavía pero mi papá me agarra y ya mantengo el equilibrio”.

A pesar de que aún tiene en puerta más cirugías y la parte izquierda de su cerebro sigue inflamada, los ánimos de pronta recuperación inundan la sala de su hogar que se ve invadida por sus amigos todos los días para encender su videojuego favorito.

“Les digo a todos mis compas que vengan, que agarren los controles, ahí están y ya con eso me duermo, me divierte y ahí todo”, dice.

A pesar de que padeció un derrame cerebral que lo dejó inconsciente por semanas, Wualas no olvida que los profesores de la Secundaria 92 “Santos Degollado” fueron omisos a sus síntomas y que el agresor debe ser castigado.

“Le dije (a mi maestra) ‘¿por qué no le marca a mi tutora o a mi papá?’ y me dijo, ‘no, es que ahorita no puedo’, y ya fue cuando dijo, ‘no te va a pasar nada, estás bien’, y ya sentía el dolor”.

A un mes y medio de lo ocurrido no se sabe el paradero del supuesto golpeador y los maestros continúan dando clases sin ningún tipo de sanción. La familia de Wualas pide justicia.

wualas da sus primero pasos

Te recomendamos Cómo detectar si a tu hijo le hacen bullying en la escuela

Por Julio Cárdenas

Fuente: Mural

Comenta esto