consejos para planear el viaje perfecto
23 de febrero, 2018

Cinco consejos para planear el viaje perfecto en este 2018


Viajar sin duda es uno de los propósitos de todo inicio de año de la mayoría de los mexicanos. Muchos idealizamos que 2018 será un año en el que desempolvaremos las maletas y recorreremos la República Mexicana. Sin embargo, a veces por la falta de presupuesto o tiempo esto parece una meta lejana o difícil de alcanzar. Pero no tiene por qué ser así sobre todo si atiendes consejos para planear el viaje perfecto.

Come en los Mejores restaurantes románticos en GDL

Consejos para planear el viaje perfecto

1.- Organización

Es importante que planees este viaje. Lo ideal es hacerlo con al menos 6 meses de anticipación. Al hacerlo así podrás tener una idea de cuánto dinero invertirás. En los gastos incluye transporte, atracciones, comida y hospedaje. No obstante, calcula un tope de gastos. Esto te permitirá viajar cómodamente, así como evitar que te excedas y termines por quedarte sin dinero o adquiriendo una deuda. Hay aplicaciones como Evernote o Google Trips que te pueden ayudar a poner orden a este proceso.

2.- Transporte

Uno de los factores más importantes para que tu viaje salga bien. Muchas personas dejan esto para el final; lo cual es un gran error. Debes prever que si vas a tomar un avión o un autobús, debes tomar tu tiempo. Y claro comprar tus boletos con anticipación. De no hacerlo, podría ser fatal para tu organización, y podrías terminar postergando el viaje.

Checa opciones en línea. Por ejemplo Clickbus, una plataforma que te permite ver distintas opciones de líneas de autobuses. Contiene cientos de rutas y destinos para después comprar tus boletos en línea. Puedes encontrar más sobre Clickbus en su sitio web.

3.- Estancia

En la actualidad existen cientos de opciones que se adaptan a todas los tipos de presupuesto. Están los hostales, hoteles y últimamente la opción de AIRBNB. Todo es cuestión de buscar. Uno de los buenos consejos para planear el viaje perfecto es que si te es posible, planees tus vacaciones en temporada baja. Así todo te saldrá mucho más barato.

4.- Comida.

Si estás consciente de que el presupuesto con el que realizarás este viaje es reducido, puedes apegarte a hacer el desayuno en el hostal/ hotel. Ya luego buscar lugares baratos para comer. Generalmente los lugareños suelen tener buenos consejos respecto a los lugares donde venden buena comida por precios módicos. O puedes ir preparado y darte una vuelta por Tripadvisor y buscar exactamente lo que quieres y tener a la mano miles de reseñas de estos lugares.

5.- Disfruta tu viaje.

Meses de esfuerzo se resumen a este momento. Disfruta tu viaje y cada momento que pasarás en el lugar que elegiste. Ver y disfrutar México es sin duda un privilegio que muchos tenemos que vivir.

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto