SIAPA | falsos trabajadores | recargos | morosos
13 de junio, 2019

Congreso de Jalisco avala que el SIAPA “perdone” recargos a morosos

Deudores podrán recibir hasta un 90% de condonación del pago de recargos a quienes accedan a cubrir el total del capital adeudado en una sola exhibición

Para alentar que se pongan al corriente las 411 mil cuentas que presentan adeudos, el pleno del Congreso local autorizó que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) ofrezca un esquema de descuentos en recargos.

egún lo aprobado, podrán recibir hasta 90 por ciento de condonación en el pago de recargos quienes accedan a cubrir el total del capital adeudado en una sola exhibición. La rebaja será de 75 por ciento cuando se opte por un convenio para que el pago se realice en parcialidades, se especifica que el esquema de pagos no podrá exceder este año.

Lee: Norma técnica no exige a transportistas que den cambio en los nuevos camiones

Empresas o dependencias públicas que tengan pagos pendientes también pueden acceder a estos descuentos. Los interesados en apegarse a la excepción de los pagos tendrán hasta el 31 de agosto para solicitar el acuerdo.

El esquema de descuento entrará en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado. El acuerdo se autorizó por unanimidad en sesión de pleno del Congreso estatal, con estrechamiento del trámite legislativo.

Fuente: Informador

Comenta esto