confunde-mi-pasaje-beneficiarios
05 de febrero, 2019

Confunde Mi Pasaje a sus beneficiarios


El proceso de entrega de los boletos del programa Mi Pasaje no ha sido bien recibido por todos sus beneficiarios.

La mayor molestia de los usuarios radica en que tiene que acudir en dos o más ocasiones a recoger sus boletos, y que éstos son en papel, por lo que tendrán que guardar su tarjeta Innovacard para mejor ocasión.

“Tenemos que ir por los que antes eran nuestros Bienevales, pero ahora los entregarán en hasta tres secciones. Es mucha pérdida de tiempo para los que no tienen internet o redes sociales, los encargados de los módulos no saben ni qué onda”, señaló Laura Mejía, alumna de la Preparatoria Jalisco.

De acuerdo con información de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SAS), por única ocasión los beneficiarios de Mi Pasaje recibirán 183 boletos, acompañados de un volante informativo para que acudan tres meses después a una segunda entrega, donde recibirán el resto del apoyo (182 boletos) y entreguen la documentación requerida con el objetivo de validar su registro con un estudio socioeconómico.

Lee Calendario: entrega de vales ‘Mi pasaje’ para alumnos

Otra de las molestias radica en que el sistema de prepago ha quedado suspendido de manera indefinida.

La tarjeta de Innovacard ya no pasa. Le metí 100 pesos ayer y ya de repente no pasó. Me dijeron que fuera a calle Hidalgo a recuperar mi dinero, pero no tengo tiempo. No avisaron que la tarjeta ya no serviría. Los del módulo me dijeron que no la tirara porque podría servir para el próximo año”, agregó Laura.

Esta situación ha afectado a más de un usuario del transporte, como la monja Constancia, quien además de cumplir con sus trabajos en la iglesia, se encarga de atender a su madre y transpórtala a diferentes centros médicos para su atención.

“Vine por mis boletos porque ya no me aceptan la tarjeta en el camión (Innovacard). Los boletos de papel no me gustan porque una tiene que andar con cuidado, ya que se rompen o se pierden muy fácil, y no todos los aceptan”, agregó esta mujer de tercera edad.

El gobierno de Jalisco anunció el programa Mi Pasaje, que reemplaza al programa de Bienevales, a mediados del mes pasado.

El programa tiene como objetivo apoyar en su transporte a estudiantes, personas de la tercera edad y en situación de discapacidad.

Debido a que el presupuesto asignado es el mismo de años anteriores no habrá nueva convocatoria, sólo refrendo de los beneficiarios registrados.

Los beneficiarios deben presentar una copia de su CURP, una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Por Ezequiel Cruz

Fuente: NTR Guadalajara

Comenta esto