rotar llantas
07 de noviembre, 2018

¿Cómo rotar tus llantas correctamente?


Las llantas son uno de los más importantes elementos de seguridad en nuestro coche; sin embargo, muchas veces, por desconocimiento o descuido, no se les da un correcto cuidado y mantenimiento, para prolongar su vida útil, especialmente en cuanto a eficiencia en el agarre y frenado, y en cualquier condición climatológica y de terreno.

La rotación es las herramientas de mantenimiento más efectiva para cuidar los neumáticos. De realizarse en tiempo y forma el desgaste entre las cuatro ruedas será mínimo y se mantendrán en buen estado por más tiempo.

Identificar los tiempos óptimos y la manera adecuada de esta tarea es fácil; solo debemos estar pendiente del kilometraje. De acuerdo con Bridgestone, se recomienda rotar cada 10 mil o 15 mil kilómetros, un lapso de tiempo en el que también se deben realizar los servicios generales de mantenimiento del coche.

También puedes hacerlo identificando el desgaste de las llantas; es decir, si la diferencia en el nivel del dibujo entre ambos ejes es notoria, lo más recomendable es realizar la rotación de forma inmediata.

Lee Tips para calibrar la presión del aire de tus llantas

Recuerda que cada llanta es distinta. Algunas tienen determinadas especificaciones, como aquellas radiales con banda unidireccional, o con indicación en el costado de este lado hacia afuera. En este caso las ruedas deben cambiarse solo de eje, conservando su lado o las dirección señalada. También hay coches que tienen distintas medidas de rin entre los ejes delantero y trasero, y para rotarlas deberás intercambiarlas en el mismo eje.

En general, la manera correcta en casi todos los coches es en “X” o de atrás hacia adelante, y de delante hacia atrás en “ll”

No lo olvides, el contacto de tu automóvil con el camino es a través de las llantas; es decir, de pequeñas superficies del tamaño de una tarjeta postal, y tu seguridad y la de tus acompañantes depende de que estos puntos de contacto estén en óptimas condiciones.

Por Christian Pérez Vega

Fuente: Atracciósn 360

Comenta esto