cómo elegir un buen corte de carne
31 de mayo, 2018

¿Cómo elegir un buen corte de carne?


Comer carne podría ser uno de los grandes placeres del ser humano, pues además de su sabor, la carne posee minerales y vitaminas que complementan una sana alimentación. Cuando se trata de degustar un buen corte de carne, existen características que hacen aún mejor la elección de un buen corte.

Estos son los consejos que debes tomar en cuenta para elegir la mejor preparación en la carne.

La alimentación del animal

Es totalmente válido antes de pedir un corte preguntar la forma en la que se alimentó el ganado. Esta pregunta ayudará a ver que tan suave está preparado el corte. Si se alimentó con granos o pastura al aire libre, significará que el corte estará suave y con su sabor más puro.

Tonalidad

El color de la carne dependerá del animal. La carne de ternera debe ser clara más no blanca. En el caso del cerdo, el color que debe tener es color claro o rosa claro.

Forma de pedirlo

No se recomienda comer un corte de carne crudo. Lo ideal es pedirlo en un término medio-rojo o medio. Mientras más se cocine la carne, es posible que pierda sabor. Recomendamos un término medio o tres cuartos.

Líquido

Si la carne flota en mucha agua con sangre, quiere decir que está vieja o que ha permanecido mucho tiempo empaquetada. Cuidado.

Grosor de carne

El corte de la carne no debe ser menos de 2cm, ya que un buen corte que esté muy delgado será cocinado de más.
Lo recomendable es que el corte de carne tenga un grosor de 3 centímetros y medio. Los medallones son más gruesos.

cómo elegir un buen corte de carne

Foto: Pixabay

El mejor aliado

La bebida es la que cerrará el platillo. Por lo que es recomendable elegir el vino como bebida para acentuar y palpar mejor el sabor de la carne.

Los cortes de carne que están muy marmoleados suelen ser extremadamente suaves, todo dependerá de que no se pase el tiempo de cocción.

Otro tip es que, antes de ordenar la carne, se pregunte en el restaurante si viene marinada, pues hay lugares que la venden marinada pero desde el empaque, lo que podría alterar el sabor natural del corte. También sería buena idea pedir ver el corte en crudo, de esta manera se podría confirmar que se trata de un corte fresco.

Te recomendamos 16 Restaurantes de Guadalajara para los foodies de corazón

Por Gabriela Mares

Fuente: El Universal

Comenta esto