Ciudad Creativa Digital
20 de mayo, 2019

Ciudad Creativa… para maleantes e indigentes

En zona de indigencia se transformó el entorno de la Ciudad Creativa Digital, la­mentaron vecinos y locatarios del centro de Guadalajara.

“Ya tenemos varios años con este problema por más que se les dice a los del gobierno, cuando estuvieron arreglando para hacer los edificios, los arquitectos e ingenieros lo supie­ron, se les dijo y era como un baño público, aquí hacían sus necesidades y uno es el que tie­ne que andar limpiando porque vendemos comida y da muy mal aspecto. Ahí enfrente ya abrieron otra vez, ya pusieron un alambrado y sabe qué tanto hacen, es ya como escondite de gente y sabe qué tanto hacen, para nosotros como comercian­tes es muy malo, da muy mal aspecto”, señaló la señora Zaira Rodríguez, una de las vecinas de la zona.

Lee: Diputada pide tipificar el “suicidio feminicida” 

Y siguió: “A nosotros las ventas se nos están bajando un montón porque mucha gente ya no viene para acá, porque los alrededores es lo que perjudica, aunque noso­tros limpiemos nuestro pe­dazo. Y si se da cuenta hasta ya hay quienes se están vi­niendo a vivir aquí y no pa­san las autoridades, ya en la tarde nochecita es muy feo porque no hay nada de segu­ridad y los fines de semana hay muchos muchachillos de esos vagos, y hasta se presta aquí para que anden así porque está solo”.

Dijo también que perso­nal del ayuntamiento tapatío y del mismo gobierno estatal les habían prometido que su comunidad sería privilegiada, pues se esperaba que la Ciu­dad Creativa Digital fuese un referente de flujo económico, pero todo quedó en promesas.

“No han emprendido el proyecto, están los edificios y dijeron que iban a traer una es­cuela pero nada. Están los edifi­cios abandonados y uno se está aguantando porque según eso iban a detonar esto, dijeron que sí iba a haber ventas pero no­más nada, lo que necesitamos es que pongan más interés los del ayuntamiento porque aquí es el centro de la ciudad y vie­nen los turistas y qué es lo que se llevan, pura decepción”.

Decepcionada de la forma en que al momento pasan los días, esta mujer dejo en claro que desde que se cambió la sede de la junta local de conciliación y arbitraje, sus ganancias se vi­nieron abajo, y que al momen­to, no venden más del 300 por ciento de lo que solían ganar.

“Desde que se fue Conci­liación esto se murió, porque nuestro fuerte eran los litigantes que venían, las personas que ve­nían, no tanto los de las oficinas nada más, los litigantes”.

Por su parte, Yolanda Luna, otra de las vecinas de esta zona quien es también comerciante indicó que es insostenible tener un negocio por el abandono que viven: “Ya tenemos tiempo batallan­do con los indigentes porque hacen del baño en la calle, y bueno, hemos estado espe­rando porque ya uno a esta edad no donde quiera le ofre­cen trabajo, estamos esperado que llegue la gente y sí vamos atrasados con la renta. Yo ten­go un adeudo de 100 mil pe­sos por la renta que no hemos podido cubrir y otras cosas, lo que necesitamos es que ya nos ayuden y que esto se com­ponga”, dijo.

“Aquí estamos aguantando a ver si resucitamos otra vez. Yo la verdad que apenas gano para sobrevivir porque ya no se puede dar uno un gusto, hay que pagar renta, servi­cios, la luz, el agua, todo. Yo creo que no se vale”.

El llamado de los vecinos y locatarios fue al goberna­dor Enrique Alfaro, quien les había prometido que el pro­yecto de la Ciudad Creativa sería diferente y que hoy luce abandonado, pidieron apoyo económico para no hundirse en deudas y que se reactive la economía de la zona.

Fuente: Página 24

Comenta esto