Chaka-li nueva ruta
14 de julio, 2017

Chaka-li, la nueva ruta turística de Jalisco


Con opciones como recorridos en áreas naturales protegidas y para realizar actividades extremas, ecoturísticas y culturales, la ruta turística Chaka-li comenzará actividades el próximo mes de octubre.

La Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) informó que este atractivo turístico se suma a las gran baraja que ofrece la región de Costalegre.

Detallaron que al poner en operación se busca incrementar el flujo de turistas en una de las zonas que más proyección ha tenido recientemente.

La ruta Chaka-li cubre el territorio de los municipios de Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Cuatitlán, Villa Purificación y Casimiro Castillo, quienes de manera solidaria aportaron recursos para promocionar la región.

Su presentación corrió a cargo del titular de la Sectur, Enrique Ramos Flores.

“Nos llena de orgullo que los Municipios en conjunto con la Secretaria nos hayamos coordinado en la creación de la Ruta Chaka-li, la cual es una ruta muy diversa, rica en atractivos, ya que comprende destinos de playa así como de montaña, actividades ecoturísticas y culturales“.

El dato

La fecha de arranque se eligió debido a que es en este mes cuando más turistas extranjeros llegan a los destinos jaliscienses.

En 2015, 68 mil 559 turistas extranjeros arribaron a la Costalegre

Fuente: UN1ÓN Jalisco

Comenta esto