Carnaval de Autlán
01 de febrero, 2019

Carnaval Autlán 2019


Nuevamente el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, vivirá días de verdadera alegría, tradición y diversión con la realización de su Carnaval Taurino 2019.

Se trata de uno de los carnavales más esperados en la entidad jalisciense, que para este año tendrá lugar del 22 de febrero al 5 de marzo.

Éste carnaval se ha logrado distinguir internacionalmente, principalmente por su denominación como el mejor Carnaval Taurino del mundo, sin dejar de tener lo característico de todo carnaval como los desfiles, comparsas, colores, vestuarios, el entierro del mal humor y el día inaugural.

El municipio de Autlán de Navarro se localiza en el estado de Jalisco, a 192 km de la Zona Metropolitana de Guadalajara y a 165 km del Puerto de Manzanillo.

En el Carnaval de Autlán podrás disfrutar de corridas de toros, jaripeos, conciertos y bailes con importantes artistas nacionales entre otras festividades.

En 1831 nace el Carnaval Taurino de Autlán de la Grana, cuando un Señor de apellido Mardueño solicita permiso al Ayuntamiento para la realización de 10 corridas de toros, concediéndose con la condición de que finalizarán un día antes del miércoles de ceniza.

Lee Tips para no perder niños en lugares públicos

El Carnaval de Autlán es realizado cada año en los 10 días previos al miércoles de ceniza. Atrae miles de turistas extranjeros y nacionales cada año. Una larga e importante avenida se vuelve el “callejón de la alegría” (antes callejón del vicio), donde las personas encontraran puestos de variados platillos típicos, y sobre todo una gran variedad de bebidas.

El último fin de semana, es invadido por muchas personas en todos los eventos presentados, siendo el lunes y martes de carnaval los mejores días, en los que se presentan importantes personalidades de la fiesta brava en la plaza de toros de primera categoría con capacidad para 6200 personas. Por las noches música en los diversos recintos de espectáculos.

PROGRAMA

Viernes 22 febrero: Remmy Valenzuela

Viernes 1 marzo: Chuy Lizárraga, Revolver Cannabis

Sábado 2 marzo: Gerardo Ortiz

Lunes 4 marzo: Alfredo Olivas y Virlán García

Martes 5 marzo: Christian Nodal

Comenta esto