Cambiarán ingresos a la estación Unidad Deportiva
26 de abril, 2018

Cambiarán ingresos a la estación Unidad Deportiva del Tren Ligero


Ya no más ingresos por el puente peatonal, a partir del 3 de mayo los usuarios de la estación Unidad Deportiva de la Línea 1 del Tren Ligero accederán a ella por el cruce peatonal situado en calle Larabida y avenida Colón.

Un nuevo crucero peatonal, ingreso seguro, incluyente y a nivel de calle, es lo que promete el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) al cambiar la forma de ingresar a la estación Unidad Deportiva.

La modificación es parte de los trabajos de ampliación y modernización de la Línea 1 del Tren Ligero, informó Siteur.

La noche del 2 de mayo, el Siteur realizará el cambio de los torniquetes, por lo que el 3 de mayo el ingreso será por la calle Larabida y avenida Colón. Ya no se podrá ingresar a la estación a través de las escaleras del puente peatonal.

Otro de los trabajos que se realizarán y por el cual se cerrará parcialmente avenida Colón la madrugada de los días 3 y 4 mayo es el retiro de las escaleras del puente peatonal.

Cambiarán ingresos a la estación Unidad Deportiva

Desde las 23 hasta las 4 horas, por seguridad de los automovilistas, se reducirán dos carriles por ambos sentidos de avenida Colón, entre la calle Martín Alonso y calzada Lázaro Cárdenas. Sólo el carril lateral derecho en cada sentido será utilizado para la circulación de los vehículos.

El Siteur destaca que el puente peatonal no será retirado de la zona, únicamente las escaleras que dan acceso a la estación del tren.

Los nuevos ingresos a la estación Unidad Deportiva incluirán guías podotáctiles, semáforos peatonales luminosos y auditivos, bolardos en islas peatonales, balizamiento en la calle y rampas de ingreso.

Te recomendamos Consejos para transitar con niños de manera segura por las calles

Fuente: NTR Guadalajara

Comenta esto