Línea 1 del Tren Ligero | incremento al transporte
20 de agosto, 2019

Burócratas del Congreso recibirán apoyo por incremento al transporte

Para que el incremento al transporte público no afecte sus percepciones, trabajadores de base del Congreso estatal recibirán aumento de diez pesos en el apoyo al transporte que ya reciben. Aunque los burócratas gozan de esa prestación, solicitaron a la Junta de Coordinación Política que se les aumenten los diez pesos, tras el reciente incremento a la tarifa del tren eléctrico y Macrobús.

Lee: Google Docs: 5 trucos para sacarle el máximo provecho

De acuerdo con la nómina publicada en el portal de transparencia del Poder Legislativo, de 592 trabajadores de base el empleado que menos gana recibe sueldo quincenal de cinco mil 422 pesos, más una ayuda de transporte de 154 pesos. También hay empleados con sueldos superiores a los 25 mil pesos quincenales que recibirían el aumento de diez pesos en su apoyo para transporte.

El presidente de la Junta, Salvador Caro, consideró que la petición es viable y el ajuste podría incluirse dentro del aumento salarial que tendrán el próximo año que rondará el cinco por ciento. El legislador negó que sea abusivo que se pidan incrementos adicionales cuando ya gozan de esa prebenda.

“Los diez pesos que están solicitando como ayuda adicional tienen toda la viabilidad en el presupuesto 2020, como parte de los estímulos que se darán a los trabajadores. Esto puede integrarse al incremento general, aunque ya tienen una ayuda para el transporte”, argumentó.

La prestación será sólo para personal de base sindicalizado, empleados de confianza, directores y diputados no tendrán aumento.

Fuente: Informador

Comenta esto