Bomberos de Guadalajara
09 de marzo, 2017

Video: Bomberos de Guadalajara impiden el suicidio de un hombre


Bomberos de Guadalajara impiden que un hombre salte desde el tercer piso de un departamento (VIDEO)

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, Jalisco, rescataron a un hombre de 35 años de edad que amenazaba con lanzarse desde el balcón de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Lechuga y Rinconada La Floresta, en Guadalajara, cuando un grupo de vecinos solicitó el apoyo de los servicios de emergencia al ver que el hombre amenaza con quitarse la vida.

Al arribar al lugar, los bomberos se coordinaron en tres grupos. El primero se colocó en la posible zona de caída en donde desplegaron una manta para atraer al hombre. El segundo ingresó al departamento para dialogar con el sujeto, situación que fue aprovechada por un elemento que subió a la azotea del edificó desde donde realizó un descenso para impedir que el individuo se lanzara.

En un video compartido en el canal de YouTube de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se observa cómo el sujeto se encontraba sentado justo en la orilla del balcón dialogando con un bombero. La distracción fue aprovechada por otro elemento que bajó desde la azotea, lo sujetó y lo metió al departamento.

El hombre fue atendido por paramédicos y por la unidad especializada de acompañamiento psicológico.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sl8sB79HRYQ&w=560&h=315]

Fuente: SinEmbargo MX

Comenta esto