Aún no verificas tu auto esta información te puede servir
23 de septiembre, 2015

¿Aún no verificas tu auto? esta información te puede servir

¿Aún no verificas tu auto? esta información te puede servir


Van contra carros sin holograma de verificación

Del millón 800 mil vehículos que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, solo 14% han sido verificados este año. Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) advierte a los conductores que se impondrán infracciones a quienes incumplan con el holograma.

La Semadet y la Secretaría de Movilidad (Semov) iniciaron este lunes con operativos especiales para vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular. Durante septiembre y la primera quincena de octubre se realizarán apercibimientos. En la segunda semana de octubre se multará con 701 pesos a quienes incumplan con la verificación. La policía vial será la encargada de levantar las sanciones.

Solo en 2015, la multa podrá ser conmutable si en los siguientes 15 días hábiles se cumple con la verificación y se presenta el comprobante.

Este mes, los vehículos a los que les corresponde la verificación son los que tienen placas con terminación 8 y con números inferiores. En octubre podrán acudir los que tienen terminación 9 y en noviembre los de terminación cero.

Actualmente hay 450 -400 de ellos en la ZMG- talleres acreditados en los que se puede realizar la verificación y los automovilistas tendrán hasta diciembre para sus vehículos en ellos.

Para 2016, la Semadet prevé duplicar las multas y no habrá condonación; los carros que contaminen visiblemente serán retirados de circulación.

El objetivo de este trámite es disminuir las emisiones de contaminantes vehiculares que afectan principalmente a menores de cinco años, a embarazadas y adultos mayores, con enfermedades como bronquitis crónica y problemas asmáticas.

El gobierno estatal cuenta con un mapa de los talleres autorizados para la verificación y puede ser consultado en la página web: http://siga.jalisco.gob.mx/talleres/

Fuente: Máspormás

Comenta esto