tips seguridad en auto con niños pequeños | accidentes
10 de julio, 2019

Aumento de accidentes en temporada vacacional

Los accidentes viales y en el hogar llegan a tener un aumento hasta del 20 por ciento en temporada vacacional, informó el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), Yanick Nordín Servín.

“Es importante recalcar los accidentes que suceden en la casa, principalmente los accidentes de quemaduras, cuando uno está cocinando es importante que los niños estén fuera de la cocina, los accidentes aumentan aproximadamente 15% y por lo general son quemaduras por líquidos calientes. Por otra parte también en el hogar ocurren las quemaduras por cáusticos o químicos”, señaló.

Lee: México queda penúltimo en experimento social de honestidad

El funcionario recomendó para evitar los incidentes a quienes salen a carretera revisar mecánicamente el automóvil y no entrar a cuerpos de agua en estado de ebriedad.

Para el hogar, sugirió mantener a los niños lejos de la estufa y guardar líquidos corrosivos de limpieza. Además, mantener el piso seco para evitar caídas, principalmente de los ancianos.

Durante el pasado periodo vacacional de verano fallecieron 216 personas de las cuales 145 (67 por ciento) fallecieron en accidentes viales; el resto, 71 personas (33 por ciento), fallecieron por caídas, sumersión e intoxicación.

El operativo por parte de autoridades comenzó el pasado viernes 5 de julio y termina hasta el próximo 23 de agosto.

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto