vecinos ruidosos
19 de marzo, 2019

Gobierno de Guadalajara aumenta multas a vecinos ruidosos

Gobierno de Guadalajara multará hasta por 42 mil pesos a vecinos ruidosos


Esta noticia representa un alivio para muchos ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, debido a que la gran mayoría hemos sufrido en más de una ocasión la molestia de tener algún vecino que con su música a alto volumen o escándalos nos impidan descansar.

Por fortuna la comisión de Gobernación de Guadalajara aprobó el pasado viernes una reforma para aumentar las sanciones por exceso de ruido hasta en más de 42 mil pesos mismos que se integrarán al impuesto predial.

En la actualidad ya existen multas por exceso de ruido que van desde los 260 pesos hasta los 500 pesos, mismos que no representan un castigo severo, por lo que ahora esta multa se llevará a niveles que harán pensar dos veces a quien decida violar esta ley.

Lee Vivir en un lugar con mucho ruido afecta a tu salud más de lo que crees

La reforma aprobada de manera unánime ya está lista para ser votada a la brevedad por el Cabildo de Guadalajara. Con esta nueva ley se busca que los infractores paguen sus multas por exceso de ruido mediante el impuesto predial, al cual se integrará el monto de las infracciones.

Luis Cisneros, actual regidor que preside la Comisión de Gobernación de Guadalajara explicó: “Por las molestias de quien supere los niveles permitidos pueden ser desde dos mil 534 pesos hasta 42 mil 245 pesos a ser valorado por el juez municipal”.

La iniciativa también se aplicará a eventos en vía pública aprobadas por el municipio de Guadalajara que superen los decibeles permitidos, los cuales no podrán durar más de 4 horas.

vecinos ruidosos

Fuente: Zona Guadalajara

Comenta esto