Arrendamiento de tráileres
19 de noviembre, 2018

Arrendamiento de tráileres para albergar cadáveres en Jalisco registró irregularidades


Arrendamiento de tráileres para albergar cadáveres en Jalisco fue de 750 mil pesos

El arrendamiento se realizó en medio de irregularidades que ahora son investigadas.

La Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que la renta de dos tráilers para el almacenamiento de cuerpos por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) costó 750 mil 873 pesos.

Debido a que el procedimiento de contratación para la renta de las cajas refrigerantes que permitiera la preservación de cadáveres sin identificar a dos empresa, registró omisiones e irregularidades, se inició una investigación.

Marisela Gómez titular de la FGE, negó estar al tanto de la situación pese a que los pagos están firmados por quien fuera la coordinadora general de Administración y Profesionalización de la fiscalía para las empresas Cold Red Transport y Logística Montes.

Del total de lo erogado, 222 mil 140 pesos se destinaron al arrendamiento y 528 mil 733 pesos para el abastecimiento de combustible a lo largo de 21 meses.

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El secretario general de gobierno, Roberto López, también desconocía la información aunque se llegó a un acuerdo con las empresas para destruir los tráileres y argumentó que el procedimiento fue realizado por la fiscalía estatal.

López Lara puntualizó que la autorización para destruir uno de los tráileres la otorgó la Comisión Estatal de Derechos Humanos mediante indicaciones de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El director jurídico de la Contraloría del Estado, Arturo Leyva, indicó que debido a los procesos de responsabilidad administrativa abiertos es imposible revelar si se conocía la existencia de las seis facturas, dado que dicha dependencia indaga las irregularidades en el caso.

Fuente: SDP Noticias

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